-->

jueves, 10 de noviembre de 2011

Molina: “Debería ser fácil juntar 100 avales”

Molina, el presidente, niega las acusaciones de Podestá, vice, sobre la impugnación de la Junta Electoral. “Esto daña al club”, afirma.

La impugnación de la Junta Electoral a la agrupación Este Racing, que encabeza Pablo Podestá como aspirante a la presidencia, promovió acusaciones del actual vice a Rodolfo Molina. El presidente, en charla con Olé , rechazó los cuestionamientos y puso reparos a la convocatoria de quien fuera su compañero de fórmula en 2008: “Para alguien que aspire a conducir el club debería ser fácil juntar 100 avales. Es un requisito mínimo para alguien que se atribuye muchos seguidores”. La preocupación, para Molina, apunta a que “esto daña al club. En tres años lo reconstruimos, le dimos seriedad y previsibilidad. Acá no hay una cuestión personal, sino estatutaria. La decisión la tomó una Junta presidida por una persona (Daniel Castruccio) que adhiere a la lista cuestionada. Esto es sencillo: hubo un incumplimiento estatutario”.

-Las acusaciones de Podestá fueron más allá...

-¿Cómo voy a hacer para reunir a los representantes de las agrupaciones y decirles que hay que bajar a una determinada lista? Eso no resiste análisis. Acá hubo un incumplimiento. Yo no tengo facultades para modificar el estatuto ni para incidir sobre la Junta.

-¿Si cabe una impugnación no debería haber lugar para subsanarla? Es como si no hubiese lugar para una defensa.

-Hay una confusión al respecto. Soy hombre de derecho y en este caso está bien claro que si un estatuto determina reglas en el proceso electoral, el incumplimiento de las mismas es causa de impugnación. Me habría gustado que participaran las cinco listas, incluida de la Miguel Jiménez, pero siempre ateniéndose a lo establecido por el estatuto y la Junta.

-Hace tres años este desenlace con Podestá hubiese sido inimaginable.

-Quiero aclarar que no tengo problemas con ningún miembro de la CD. Lo que ha pasado no invalida mi buen concepto de la gente que forma Este Racing.

-¿Por qué pasó esto? -Como reflexión digo que para conocer a alguien a fondo hay que darle poder. Creo que se han puesto en juego ambiciones personales que perjudican al club.

-Vos decías que no ibas a postularte y ahora aparecés segundo en el trinomio de Racing Sigue...

-No cambié. Siempre dije que no iba a ir como presidente, una función que desgasta por el ejercicio cotidiano. Acompañar como vice me permitirá seguir temas institucionales sin estar en el día a día. Con eso ayudaré a sostener el crecimiento de Racing.


Martes 8/11 - Molina explica la situación de la impugnación..




No hay comentarios:

Publicar un comentario