-->

jueves, 15 de diciembre de 2011

R. García: "El FUR es la mejor opción para Racing"

Roberto Garcia, presidente de MODERA, destacó la importancia de este frente político que incluye a GANAR, SARCAC y CRA. Fue muy critico de la actual gestión.

El frente de agrupaciones que conforman el Frente de Unidad Racinguista se formó con referencias políticas que marcaron un fuerte rechazo al vaciamiento organizado por BC. "Soy muy critico de esta gestión, en varios aspectos, pero una de las cosas que mayor rechazo me produce es la permanencia de los Gerentes que estuvieron en la época de Blanquiceleste. Aparte, ante cada ocasión que se les pregunta por eso, hacen una defensa bien marcada de estos tipos que “Robaron para la corona” y hoy siguen en Racing", declaró Garcia.

El referente de MODERA, alineado al FUR, dijo que "la continuidad de los 'grupos' que responden a Molina y a Podestá serían lo peor para Racing. En el club no hay subcomisiones, no existe un proyecto a corto, mediano y largo plazo". Sin embargo se preguntó: "¿Quien o quienes son los que financian semejante campaña eleccionaria de una parte del oficialismo, es increíble el dinero que han invertido. "¿Que promesa le habrán hecho a los que pusieron ese dinero? Porque no quiero pensar que se hayan usado recursos del club para esta campaña, no?, manifestó Roberto Garcia.

El dirigente, que participa como panelista en distintos medios partidarios, insiste con las condiciones financieras en que Racing Vuelve recibió la institución. "Es increíble: cuando llegaron al gobierno  había 18 millones de pesos en caja, cero deudas y hoy el pasivo es superior a los 130 millones. Atendiendo que esa cifra es la declarada, calculá hasta cuanto asciende realmente. Es inimaginable", dijo. Y agregó que "tampoco esta claro el porcentaje que Racing tiene sobre los pases de los jugadores, y la deuda sobre los mas importantes del plantel (Gio-Teo)".

La Mesa de Enlace fue un movimiento que no perduró en el tiempo, aunque en Racing dejo huellas. Roberto Garcia era uno de los coordinadores del movimiento que le puso fin a BC, junto al candidato a Vicepresidente primero del FUR, Javier Oyuela, transitaron el camino que le puso final a De Tomaso. "La gente de Racing toda la vida nos pidió que nos unamos todos los que pensamos igual. Y bueno, acá estamos. En condiciones de gobernar Racing en el proceso que viene con otra impronta. Vamos por un club para todos, democrático y pluralista. Para que Racing sea grande futbolísticamente primero debe ser grande institucionalmente", finalizó uno de los referentes que forma parte del frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada