-->

viernes, 24 de octubre de 2014

Elección para pocos, beneficios para algunos

La junta electoral ratificó ayer por la noche la moción que cercenará a miles de socios la posibilidad de votar el próximo 14 de diciembre.


¿Qué fue lo que pasó? Aquellos socios que hacia diciembre del año 2013 debieran tres o más cuotas se los declaró morosos, con lo cual automáticamente pierden derechos políticos por un año.
Si bien se amparan en el artículo 18 del Estatuto, ningún socio fue notificado para que regularice su situación como lo fija el inciso B del mismo: Artículo 18 del Estatuto: “Los socios perderán el carácter de tales: a) Por renuncia presentada por escrito a la Comisión Directiva, estando al día con Tesorería; b) Por cesantía aplicada a los que adeuden 3 o más meses de cuota social, previa intimación, que se les hará para que regularicen su situación…”
¿A quién beneficia tamaña proscripción? La reñida votación terminó 9 a 8, dando cuenta que varias agrupaciones revieron su posición respecto a la reunión en la cual se votó por primera vez, y cual resultado había sido 14 a 1. La única agrupación que se pronunció en contra en aquel momento fue Primero Racing (SARCAC).
La medida adoptada cercena la posibilidad de que los socios ejerzan uno de los derechos más importantes: elegir quienes conducirán los destinos de nuestro querido Club. Es cuestión lógica y de sentido común el socio puede argumentar de que no fue notificado de la mora y pedir regularizar la deuda y de esa manera estar incluido en el padrón
¿Qué motiva a Blanco, Cuneo Libarona y Lalín a votar conjuntamente? ¿Por qué la Junta Electoral a pesar de tener conocimiento de que los socios excluidos del padrón por estar en mora a diciembre del año pasado no fueron previamente intimados, tal como lo reconociera el Presidente de la Junta, y el señor Presti, mantiene su postura de tenerlos por excluidos?
¿Qué hará Racing ante una masiva presentación de acciones de socios que quieran ejercer su voto?



No hay comentarios:

Publicar un comentario