-->

sábado, 24 de septiembre de 2011

El oficialismo irá dividido y no usaría el nombre de "Racing Vuelve" en las elecciones

El actual mandatario armará su propio espacio que llamarían Racing Sigue. Mientras que Pablo Podesta, vice a cargo del fútbol, impulsará su candidatura. Aun no se llamo a elecciones. Se solicitaran 500 firmas para autentificar las listas.

Lo que hasta hace un tiempo eran, según propios y extraños, especulaciones políticas o meras roscas periodísticas, quedo de manifiesto en las ultimas semanas. La relación política entre los dos principales "popes" académicos, Molina y Podesta, esta desilachada. Y según contó la tira diaria Solo Racing (AM1080 o www.radioclaridad.com.ar), cada uno por su lado planifican el periodo eleccionario que se avecina. No obstante, en común acuerdo decidieron que ningún sector oficialista utilice el sello partidario (Racing Vuelve) que los colocó como conducción albiceleste. En ese sentido, salió a la luz que el sector del actual presidente Molina utilizaría el nombre Racing Sigue para afrontar los comicios.

Aun no esta claro quien será el candidato del actual presidente, ya que en mas de una oportunidad ha dicho estar agobiado. Las variantes no sobran y las posibilidades del hombre vinculado a AFIP, Gastón Cogorno, se impone con fuerza. Sin embargo hay que esperar, no esta definido.

Distinta es la situación de Pablo Podestá: su espacio lo llevará como candidato y cuenta con el apoyo del secretario, José Malbran. Por lo bajo, otros apellidos fuertes de Racing Vuelve le darían el visto bueno a su candidatura si es que Molina decide elegir el candidato y no afrontar otro periodo en el club. Salvo, vale decirlo, el cura Juan Gabriel, adherente a la desición que tome el actual presidente.

Mas allá de los vaivenes en el oficialismo, una buena parte de las agrupaciones han iniciado su campaña de cara a las elecciones.  Y aunque se dio a conocer que cada espacio político que quiera acceder a participar del periodo eleccionario deberá avalar la lista con un mínimo de 500 firmas de socios, el llamado a elecciones no se hizo y, en consecuencia, la fecha no esta estipulada. Pero se descarta que, de no suceder nada extraño, serán en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario