-->

jueves, 6 de octubre de 2011

Hugo Recchia se bajó y no será candidato a Presidente por SARCAC

El mundo político institucional de Racing sufrió una nueva ruptura. Esta vez, la Agrupación SARCAC, se quedó sin candidato y padeció ayer la polémica renuncia a la candidatura a Presidente del club del empresario Hugo Recchia, que por motivos personales, ya no encabezará la lista, en las próximas elecciones, a fin de año.

Al divorcio del oficilismo, se le agregó una nueva separación. Recchia se bajó y cuando faltaban dos meses para los nuevos comicios académicos, se fue de una agrupación que ya lo había lanzado como candidato durante el último año, y que terminó tercero, en las votaciones de 2008. Ahora, los máximos referentes del sector político opositor, volcaron toda su bronca hacia la actitud del empresario y salieron al cruce. Daniel Roselló, miembro de Comisión Directiva de SARCAC, dijo: “Estamos sorprendidos. Nos llamó poderosamente la atención su renuncia sin mediar con ningún argumento valedero hacia toda la agrupación”.

En una entrevista realizada anoche, en Identidad Racinguista, uno de los miembros más antiguos de la agrupación opositora destacó: “Recchia decidió bajarse porque no estaba de acuerdo con la política de alianza entre SARCAC y la gente de GANAR y CRA y encima planteó estar más cómodo con un acercamiento al oficialismo, cuando él siempre ha sido muy crítico para con Molina y Podestá”, sostuvo Roselló.

Y agregó: “Nosotros no respondemos al nombre del candidato, sino a las convicciones que tenemos desde que se creó la agrupación. No vamos por los nombres, vamos por las ideas. Mantenemos una coherencia de acuerdo al discurso”.

Por otro lado, quien ocupó el primer lugar de la última lista de Representantes por SARCAC en las elecciones de 2008 calificó: “No comparto la decisión de Recchia, pero se la tengo que respetar. Igualmente le digo que cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras. Si él no concordaba en nada con el oficialismo, hoy no debería acercarse”.

Además confesó: “Vamos a continuar con la política de alianza, la cual estábamos llevando a cabo desde hacía cuatro meses y Recchia era parte. Cada decisión era consultada con él y ahora no puede decir que se lo dejaba a un costado”. También manifestó que “No sabemos quien será el candidato de SARCAC en las próximas elecciones, pero no importan tanto los nombres mientras todos busquemos un Racing para todos, con amplia participación. Este ha sido el gran déficit del oficialismo y necesitamos una explicación de por que se separaron Molina y Podestá. El socio de Racing se lo merece”.

Por último, Roselló contó: “Hay un trabajo muy avanzado con GANAR y CRA para salir en las próximas elecciones. De todos los escollos se aprende. Lo importante hubiera sido lanzar a una persona del riñón de la agrupación y no a alguien de afuera”.

Y sentenció: “Hace un año que SARCAC presentó un proyecto de Departamento Médico para el club y no hemos recibido respuesta, mientras que también pronunciamos un proyecto de reforma del estatuto y tampoco nos respondieron como correspondía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario