-->

viernes, 10 de octubre de 2014

Un presidente con muñeca

Barbie, una de las hijas de Víctor Blanco, participa en el armado de la lista de unidad que busca el oficialismo. “Conozco a la gente de las agrupaciones”, dijo.

Víctor Blanco regresó ayer, a última hora, de su viaje a Roma, donde tuvo una entrevista con el Papa Francisco. En su ausencia, una semana después de que el presidente de Racing anunciara en conferencia de prensa la presentación del oficialismo en las elecciones de diciembre y la decisión de buscar una lista de unidad, no hubo tiempo ocioso: Barbie, una de las hijas de Blanco, ya mantuvo reuniones con representantes de agrupaciones (por caso, con Daniel Amoroso, de Racing Puede Más) para cumplir el plan señalado.
“Soy mano derecha, secretaria, interlocutora... Desde muy chica trabajo cerca de mi papá, sobre todo desde que empecé con mis estudios formales, y lo ayudo en lo que necesite”, le dijo Barbie a Olé . La hija, una de los cinco de Blanco (un varón y cuatro mujeres), reúne calificaciones académicas para la tarea: además de un perfil profesional fraguado en universidades del exterior (graduada en Leyes y en Ciencia Política), Barbie, la segunda de las más chicas de las herederas de Blanco, está al tanto de lo que sucede en la vida institucional del club. Ella fue la que acercó a su padre al trinomio que se impuso en los comicios de 2011, con Gastón Cogorno y Rodolfo Molina en los dos primeros lugares de una fórmula que completó Blanco.
“Conozco a toda la gente de las agrupaciones. A Pablo (Podestá), a Miguel Jiménez, a Matías (Gainza Eurnekian). Con Daniel (Amoroso) estuvimos viendo cómo podemos llegar a un acuerdo. Con todos tengo buena relación. Ahora la idea es poder encontrar puntos en común para avanzar”, comentó en referencia a la reunión del miércoles, a la que concurrió en compañía de Roberto Torres, miembro de la CD. Barbie habla con conocimiento de causa: fue ella la que primero conoció a Molina y la que generó el acercamiento de su padre a Racing Sigue, la lista que se impuso hace tres años. “Por supuesto que toda la familia es de Racing y acompaña a papá en la decisión que tomó. Cuando él nos comunicó cuál era su idea, lo pensamos juntos y apoyamos su resolución. Como dijo mi mamá: ‘Te voy a acompañar en lo que vos decidas’. Y sin dudas así es...”, agregó.
A tres semanas de que venza el plazo fijado por el estatuto del club para presentar listas completas, Barbie no ve ese breve lapso como una carrera contrarreloj. “No pienso en el no, en que la chance de sumar la mayor cantidad de gente de diversas agrupaciones sea algo lejano. A veces las cosas se maduran en poco tiempo. Esta puede ser una linda oportunidad”, se entusiasma mientras aguarda darle un reporte a su papá que le provoque satisfacción.

-Aunque tu papá dijo que no pone como condición encabezar la lista de unidad, ayer aparecieron afiches que lo postulan. ¿Los viste?
-Sí. Me gustaron. Me parecen creativos.

Semana para decisiones
En el oficialismo planean anunciar durante la semana próxima el resultado de las charlas con las diferentes agrupaciones. Los rumores indican que dos de los actuales miembros de la CD (Adrián Fernández y Roberto Torres) aspiran a secundar a Blanco. El cargo de vice 2° sería para alguien ajeno a la vigente conducción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada