-->

viernes, 14 de noviembre de 2014

Cuneo Libarona: "La elección no es contra Blanco, sino contra los personajes nefastos de la política"

En la edición nocturna de Identidad Racinguista por Radio La Red, AM 910, estuvieron presentes algunos de los integrantes de Racing Unido: Mariano Cúneo Libarona, candidato a Presidente; Fabián Colussi, candidato a Vicepresidente; Claudio Velo, candidato a Vicepresidente Segundo; y Francisco “Pancho” Maciel, campeón con Racing en el 2001 que acompañará a la lista.
Cuando se tocó el tema del apoyo de una parte del Gobierno hacia el oficialismo, Cúneo Libarona dijo: “Es un papelón. Los funcionarios tienen que cumplir su tarea. Tres personas que estaban con nosotros me dijeron que desde distintas reparticiones públicas los orientaron hacia el lado de Blanco”, luego, continuó: “Esta pelea no es contra Blanco, porque a él le ganamos fácil. Ésto es contra ciertos personajes nefastos de la política”.
Sobre la lista impugnada a Blanco, el candidato a Presidente denunció: “Han llamado a funcionarios para que le aprueben la lista a Blanco. Éso no puede ser así. Se tienen que encargar del ANSES y del Ministerio de Justicia”. Sobre el porqué de la incursión de los políticos al club, aclaró: “Yo creo que son intereses de dominio, de poder y económicos que les puede dar Racing”.
Pancho Maciel contestó cuando le preguntaron sobre el cambio rotundo de los planteles de La Academia: “Ésto se cambia pensando, proyectando y trabajando con una Secretaría Técnica que venga evaluando constantemente todo. Hay que cuidar los intereses de Racing, porque se paga mucho en los pases de los jugadores”. Después, continuó: “Lo importante es que opinen personas como Rubén Paz, que estuvieron adentro de una cancha, porque éso hace que veas otras cosas que un dirigente no las ve”.
Maciel también contó cómo trató el club a los ex jugadores en los últimos años: “A nosotros nos olvidaron durante años. A mí me pasó cuando estuve en Europa, que me quería volver y nadie me llamó”. Luego, aclaró: “Lo primero que hay que hacer es llamarlo al jugador para generar un sentido de pertenencia. Hay que entablar relaciones y decirles 'te quiero, te necesito en el club'”.
Colussi contó cómo sería su tarea en caso de ganar las elecciones: “Me voy a hacer cargo de Racing Solidario. Voy a acompañar a Mariano (Cúneo Libarona) en la AFA, porque es lo que dice el Estatuto. Por último, tengo el sueño de que Racing pueda certificar en las Normas ISO, porque eso significaría una optimización de procedimientos, establecer funciones y departamentos, entre otras cosas”. Después, continuó: “Ésto ayudaría en que se acaben los circuitos de corrupción en el club. Los llamados “kiosquitos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada