-->

sábado, 1 de noviembre de 2014

Eurnekian: “Lo que armaron ahora es una sociedad de amigos”


El líder de la agrupación Racing Siempre, Matias Gainza Eurnekian, pasó por los micrófonos de Corazón Académico para contar como fue su fugaz alianza con el oficialismo y lo que pretende de cara al futuro. Además, opinó sobre la Comisión Directiva actual, el manejo de Víctor Blanco ante el armado de su Frente “Racing Gana”, contó cual es su relación con Leandro Rodriguez Hevia y despejó las dudas de tener un acercamiento con el Cogornismo.
¿Qué es lo que pasó?
No solo candidato, sino que lo era (parte del trinomio). Ya estaba cerrada la negociación. Hay que dejar en claro que se especuló mucho, hubo mucho manoseo. Yo venía con un proyecto completamente diferente, proponía sumarme por el lado del oficialismo para sumarme a las virtudes y agregar cambios.
Yo fui el primero que, después de que Víctor Blanco hablara de la unidad, me reuní con todas las agrupaciones y busqué la integración de todas para sacar lo más idóneo de cada una, para tener un Racing mejor.
Era un hecho la candidatura de Vicepresidente Primero, pero después del tironeo y de idas y vuelta yo quería debatir sobre la Comisión Directiva y el cargo de cada uno del club, tratando de armar una estrategia.
Yo vengo del sector privado, con un aire renovador de aportar energía, juventud, profesionalismo, armando equipos y un Racing a largo plazo. Por algo fui el primero de bajarme de la candidatura. Pero llegó un momento cuando quise hace hincapié en el armado de la Comisión Directiva razonable, con cambios. La gente de Racing sabe que la CD es un desastre, se sabe, es exceder el sentido común; y yo hice lo que pudo hacer cualquier hincha.
Lo plantee con una puntualidad, preguntando para qué iba a estar cada uno (de las personas que Blanco elegía). Ahí me di cuenta que era un club de amigos, que era todo un armado y yo era una estrategia. No me gusta ser el referente de algo y venderme, ¿Para qué, para ganar una elección?.
Me pareció una falta de respeto, un manoseo político, netamente político, ajeno a los beneficios de un club grande, a un club de largo plazo. Estoy contento con la decisión que tomé y respiro. Me quedé muy preocupado, pero tranquilo de que no hay que cerrar a cualquier costo. Pude exigir querer un club idóneo y dar un paso al costado a tiempo.
Venimos hablando sobre las reuniones en las que se hablaba de cómo hacer para armar un frente para estas elecciones, pero en las que no se hablaba del proyecto y cómo se iban a realizar las divisiones en la Comisión Directiva. ¿Creés que es así?
Coincido completamente con la información que se está dando, que se hablaba más de cómo ganar unas elecciones en vez de un proyecto a largo plazo. Ahora soy un socio más activo, que puede votar, que va a construir para la política de Racing futura. Espero poder dado mi grado de arena para que la gente sepa que exigir para lo que viene.
Viendo las cosas de afuera me llevó a involucrarme. Soy una persona activa y me tira mucho el tema de Racing. Pero cuando lo vez de afuera es una decepción muy grande.
¿Te jugó en contra estar cercano a Leandro Rodriguez Hevia, a quien lo vinculan al Cogornismo?
En la política siempre los personajes del pasado tienen su pase de factura y es un problema de ellos; los tienen y los van a tener. Yo soy nuevo de la política y no tengo que ver con el pasado. En mis negociaciones de Comisión Directiva, Leandro (Rodriguez Hevia) me dio un panorama completo de lo que era la política el club. Con él tengo una relación dese antes y no conformaba mi CD, pero la especulación hacía eso. Las redes sociales se dedican a contaminar información que es poco verídica. A mi me dijeron que estaba ligado a Cogorno, y la única vez que lo vi fue en el baño del club y ni lo salude. Yo no me voy a pelear con nadie por el chiquitaje. Estoy decepcionado por lo que le llena al hincha,
Estamos en campaña política y unos van a tratar de influenciar, buscaron a un político y se encontraron con un empresario joven. Estoy decepcionado por lo que le llega al socio, por lo que me tocó estar a mi cercano y darme cuenta de las ganas de hacer política berreta.
Que vos me relaciones con la jugada, era perverso, y yo estaba tratando de debatir una medida profesional, una continuidad con cambio. Yo el llamado a la unidad lo respeté, antes de eso yo estaba haciendo mi campaña.
¿Por qué el acuerdo (que luego se cayó) se dio a último momento?
Había que armar un club idóneo. Lo que Racing armó ahora es una sociedad de amigos, una sociedad sobreprotectora, de taparnos las espaldas de todo. No hay una construcción de club, no hay nada a futuro. La vida es un círculo, lo que hoy te sube y ahora te baja. No creo que la gente se coma el sapo del oficialismo, habiendo manipulado lo que manipuló. Estar afuera parece un fracaso pero ahora es una victoria, estar adentro a cualquier precio no me lo hubiese perdonado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario