-->

martes, 4 de noviembre de 2014

Podestá: “Quiero enfrentar a Blanco en las urnas”


El candidato a presidente por la agrupación Este Racing, Pablo Podestá, pasó por los micrófonos de Corazón Académico luego de haber blanqueado su trinomio y de conocerse la momentánea ausencia del oficialismo en las elecciones, teniendo en cuenta que fue impugnada su postulación por falta de avales.
Hoy diste a conocer el trinomio de tu agrupación, ¿Cómo está conformada?
Mariano Cejas, fue miembro de la Comisión Directiva en la gestión de 2011, militante dentro de la agrupación y presidente antes de asumir yo. José Torrandel es abogado, tiene un estudio importante, fue apoderado de la lista en el 2011, cumple la función de Secretario General de la agrupación y conoce sobre la militancia de la misma.
Nosotros siempre antepusimos los proyectos que las personas, pero lamentablemente no se dio la unidad como nos hubiera gustado y decidimos presentarnos solos en esta contienda electoral. Seguramente después del 15 de diciembre vamos a convocar a gente de otros sectores del mundo Racing para que nos ayuden a poder construir y poder posicionar al club entre los más importantes del fútbol argentino.
¿Qué opinás sobre la participación del oficialismo en las elecciones y la apelación ante la impugnación de la lista?
No cumplieron con los requisitos que indica el estatuto, que depone que debe tener el nombre del candidato, DNI, la dirección y la firma. Desconozco a ciencia cierta las irregularidades que tuvo, pero para ser rechazada habrá incumplido con alguno de estos pedidos.
Se especula con que se podrían postergar las elecciones. En tu experiencia, ¿Cómo va a terminar esto?
No creo que se posterguen las elecciones. Sería una jugada del oficialismo para estar en el poder pero no podría nunca suspenderse o postergarse las elecciones por esta irregularidad: o participan o quedan afuera. Si se hace es por otras irregularidades que se pudieron haber cometido. Pero esto no nos llama a nosotros la atención, porque cuando se constituyó la Junta Electoral tendrían que haber entregado los papeles. No todo es todo blanco y transparente como tiene que ser. Lo que se hace de campaña en comunicación es presentar a Blanco como una persona idónea para el club, pero la realidad es que el club es tierra de nadie. El propio oficialismo dice que fue traicionado por la oposición por no haber aceptado el Presupuesto, una locura.
¿Creés que van a habilitar al oficialismo?
La verdad es que no puedo opinar porque no vi la lista y no puedo opinar sobre algo que conozco. Ojalá que así suceda, quiero enfrentar a Blanco en las urnas, que los socios se expresen porque lo mejor que tiene la vida democrática de un club son las elecciones, y bastante hemos sufrido los hinchas de Racing es no tener el derecho. Sería bueno que se presente Víctor Blanco.
¿Tenes claros los puestos de la Comisión Directiva de Este Racing?
Nosotros somos la agrupación más previsible, la que viene trabajando hace mucho tiempo y viene trabajando en la gestión. No lo hemos podido plasmar en un papel, lo daremos a conocer en una Conferencia de Prensa. Es gente conocida, de la propia agrupación. No hemos hecho alianza y la gente nos conoce.
Uno de los problemas que se planteó en las últimas semanas tiene que ver con que los socios morosos (durante tres meses y antes de Diciembre 2013) no podrán votar. ¿De qué forma se pueden asesorar?
Forma parte de la desprolijidad de la administración. Uno cuando es dirigente tiene no solo que cumplir el estatuto, sino hacerlo cumplir. Es como una constitución. La Junta Electoral es la capaz de tomar la decisión. Es algo que pasó por alto la dirigencia actual y ahora dicen que es la Junta Electoral la que viola los derechos del socio, cuando en realidad es la gestión de Víctor Blanco.
Cuando Blanco después de la pelea de Molina – Cogorno, aprobó el balance de la gestión de Cogorno con asambleistas que eran propios. Es fácil echarle la culpa a los otros, pero sin autocrítica no pueden ir para delante.
Hay que ver caso por caso, el espíritu del estatuto quiere impedir, como se hace en la Argentina, que venga a un grande económico y que convenza al socio diciéndole que le va a pagar las cuotas por votos. Se tiene que hacer cargo Blanco que incumplió con la obligación que él tenía como administrador de los bienes de Racing de informar a los socios que estaban morosos para que se pongan al día, no a los demás.
Una de las cosas que hizo Blanco es aceptar a agrupaciones a diestra y siniestra que no cumplían con los mínimos requisitos y ellos lo hicieron con el fin de manejar la Junta Electoral. Ahora si se les da vuelta porque no tuvo la conducción política necesaria para contener a su propia gente no es culpa nuestra. El mismo oficialismo armaba agrupaciones. Es un enjambre de Racing Sigue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada